Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Quién es Ricardo Pepi, el chico de 18 años que debutó y le anotó a Honduras

Ricardo Pepi es un joven jugador de apenas 18 años, que milita en el FC Dallas de la MLS, y que fue disputado por las selecciones de México y Estados Unidos. Conoce su historia aquí.

  • Deportes TVC
  • Por Deportes TVC

  • Siguenos google news
Quién es Ricardo Pepi, el chico de 18 años que debutó y le anotó a Honduras
Ricardo Pepi es uno de los actuales goleadores de la MLS- Foto: Deportes TVC

La carrera de Ricardo Pepi sufrió un ascenso meteórico en los últimos meses. El originario de El Paso, Texas, decidió jugar con Estados Unidos y no con la selección mexicana, que también lo pretendió.

Sumado a esto, fue el jugador que anotó el gol de la victoria para las estrellas de la MLS en el juego frente a las estrellas de la Liga MX. Además, suma 11 goles en la temporada actual con el FC Dallas, donde es compañero del hondureño, Bryan Acosta.

Cabe destacar, que ambos futbolistas se enfrentaron en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde después de un inicio Ilusionante para los catrachos, los norteamericanos lograron hacerse con la victoria.

Después de un primer tiempo complicado para los Estados Unidos, donde fue dominado por Honduras y terminó por debajo en el marcador, el conjunto norteamericano supo reponerse, en parte gracias a una gran actuación de Pepi.

El delantero ayudó al equipo de las barras y las estrellas con un gol y dos asistencias para darle una voltereta magistral al encuentro, e imponerse con un contundente marcador de 1-4 ante los hondureños.

View post on X

Su entrenador lo elogia

El escenario pareció no pesarle nada al adolescente de 18 años, que realizó su debut con la selección mayor de su país en la grama del Olímpico Metropolitano.

Al ser consultado sobre la actuación del centro delantero, el entrenador, Gregg Berhalter, no dudó en exaltar sus cualidades.

‘Creo que hizo un gran trabajo. Compitió ante centrales muy físicos, anotó un muy buen gol y tuvo un rendimiento muy sólido. Para un joven de 18 años es realmente impresionante lo que hizo’.

Por su parte, el propio jugador confesó haberse preparado para el reto, y expresó sus sensaciones luego del debut. ‘Me he estado preparando y entrenando con el equipo, sentí que estaba ahí con los chicos preparado para el juego’, expresó.

Además, Pepi reafirmó su compromiso con la selección de Estados Unidos, luego de haber rechazado representar a México. ‘Cuando yo decidí por Estados Unidos dije que le iba a dar todo mi corazón al equipo y que iba a trabajar duro para el equipo. Esta noche lo demostré’, finalizó.

View post on X

Además lea: 'Una derrota no es el final', jugadores hondureños se pronuncian tras el juego ante Estado Unidos

SIGUE LEYENDO
WhatsApp