Después de una reunión del consejo directivo de Boca, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de cesar de su cargo a Miguel Ángel Russo.
La derrota sufrida durante el fin de semana contra Estudiantes de la Plata, fue la gota que derramó el vaso y provocó la salida prematura del director técnico xeneize.
"Hay que seguir trabajando, estar tranquilos, soy el primero al que le molesta perder. Creo que en el primer tiempo tuvimos posibilidades, que para mí fue bueno, en el segundo tiempo nos costó", declaró Russo tras la derrota por 1-0 frente al Pincha en la sexta jornada de la Liga local.
El segundo entrenador, Leandro Somoza, y el preparador físico Damián Lanatta también dejaron el club, pero Mariano Herrón y Fernando Gayoso, otros integrantes del cuerpo técnico, seguirán en el equipo.
Battaglia toma el mando
En lugar de Russo, el consejo de fútbol nombró de manera provisional a la leyenda del club, Sebastián Battaglia, que hasta el momento se mantenía como entrenador de las reservas.
✅ Desde las 18:00, en La Bombonera, Sebastián Battaglia será presentado oficialmente como DT de #Boca.
— Planeta Boca Juniors (en 🏡) (@PlanetaBoca) August 17, 2021
👇 ¿Qué le preguntarías? pic.twitter.com/AGh5PPvmLd
Cabe destacar, que Battaglia es el máximo ganador en la historia de la institución azul y oro, con 17 títulos.
📹 Así fue la primera práctica de Sebastián Battaglia como DT de #Boca.
— Planeta Boca Juniors (en 🏡) (@PlanetaBoca) August 17, 2021
Gentileza: #ElCanalDeBocapic.twitter.com/oZgrnWcbh5
La eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro, sumado a una seguidilla de 15 partidos sin conocer la victoria, se convirtieron en la lapida del entrenador argentino.
Cabe destacar, que Miguel Ángel Russo fue el último director técnico en lograr ganar la Libertadores al frente del club.
Boca Juniors ocupa el puesto número 24 en la tabla de posiciones de la Super Liga Argentina, con apenas 4 puntos en seis encuentros disputados.
Te puede interesar: Brutal pelea entre aficionados de la NFL en el arranque de partidos con público en pretemporada