El Real España peleó su pase ante el Plaza Amador en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf en una dura visita en el estadio Rommel Fernández de Panamá.
Los Aurinegros terminaron imponiéndose en el marcador global (2-1) ante el conjunto Canalero que sucumbió jugando como local tras su paso perfecto durante la fase de grupos de la competición.
En este partido, el mediocampista Jhow Benavídez fue el encargado de darle la ventaja a Real España por medio de la pena máxima tras la falta que recibió Nixon Cruz por parte del portero local.
Plaza Amador se recuperó en la parte de complemento y sobre el cierre Ricardo Phillips anotó el empate y el 2-1 en el global cuando se jugaba el minuto 75 en el Rommel Fernández.
Pero, la Máquina no se dio por vencido y en el minuto 90, el recién ingresado Brayan Moya con lo justó definió frente al marco para el 2-2 en el global, pero los goles de visita le concedieron el pasaporte al Real España.
Rival de Motagua en semifinales de la Copa Centroamericana
En ese sentido, el Real España se quedó con el pase a las semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf, por lo que enfrentará al ganador de la llave entre Sporting San Miguelito de Panamá vs Xelajú de Guatemala.
Es importante mencionar que este cruce se define este jueves en el Estadio Universitario FC, de Penonomé, Panamá, y el equipo chapín llega con la ventaja (0-2) tras el duelo jugado en Guatemala.