El atacante, Rodrigo Auzmendi vivió un debut de ensueño, con el Banfield de Pedro Troglio, al ser clave en el triunfo del Taladro en su visita a Newell's Old Boys, participando en los dos goles del partido.
Tras finalizar el partido, algo que llamó la atención de los seguidores del fútbol argentino, es que la Liga Profesional de Fútbol, solo acreditó un gol al exjugador del Motagua y el segundo a su compañero, Mauro Méndez.
La razón es simple, el uruguayo fue el futbolista que desvió el remate de Rodrigo Auzmendi, y sería el quién empujó el balón al fondo de la red, por lo que por norma, lo que en un principio contaba como gol, se transformó en asistencia.
Reacción de Rodrigo Auzmendi
Esta situación no molestó a Rodrigo Auzmendi, que en zona mixta bromeó con su compañero, al respecto de esta situación, poniendo en claro que lo más importante era que Banfield se llevara los tres puntos.
"Yo pensé que había sido gol mío, pensé que le había pegado a uno de ellos (de Newells), me dijo Mauro que le pegó a él, vamos a ver, ojalá no se lo den a él", expres{o entre risas para la cadena TYC Sports.
Tras ello, llegaría la respuesta del uruguayo, Mauro Méndez, que hasta comentó lo que le dijo al exfutbolista de Motagua durante las celebraciones.
"Yo le dije que me pegó en la espalda y al final me le dieron a mi, no podía festejar ahí, me partieron la nariz, lo quería matar", confesó en todo burlesco Méndez.
Para finalizar, Rodrigo aceptó que el estaba más enfocado en vivir el momento, y creer que había firmado su doblete.
"Yo no dije nada, el resto de mis compañeros estaban recalientes pero yo no", finalizó Rodrigo.