El atacante Rodrigo Auzmendi vive un debut de ensueño con Banfield, tras firmar un doblete ante uno de los grandes del fútbol argentino, como es Newells Old Boys.
El delantero exMotagua, sería encargado de ejecutar un rito libre al minuto 74, Auzmendi mostró su técnica y determinación y con astucia y mucha potencia ejecutó el lanzamiento que chocaría en la barrera que desvió un poco su trayectoria y se metió de lleno en la portería.
Auzmendi corrió con mucha emoción al banderín de la esquina para su respectiva celebración donde fue abrazado por el resto de sus compañeros, sorprendidos por su destreza para los tiros libres.
La celebración quedaría opacada por unos antisociales en la barra de Newells que ante la impotencia de ver a su equipo perdiendo, se enseñaron contra sus rivales lanzando objetos cortopunzantes a los futbolistas de Banfield.
Estos objetos estuvieron cerca de alcanzar a Rodrigo Auzmendi y detuvieron el partido varios minutos para atender a los futbolistas afectados.
Fichaje de Rodrigo Auzmendi por Banfield
El Banfield de la primera división Argentina, firmó a Rodrigo Auzmendi procedente de Motagua tras pagar su clausula de recisión, este fichaje recibió el visto bueno del técnico Pedro Troglio.
Su buen paso por el fútbol hondureño, donde se convirtió en campeón goleador y ser uno de los atacantes argentinos con mejor promedio goleador, habrían sido decisivos para que el Taladro se decantara por su fichaje.