El atacante argentino, Rodrigo Auzmendi, quedó fuera del primer encuentro de Banfield por el arranque del nuevo torneo de la Liga Argentina, por culpa de temas administrativos del club.
Esta situación ponía en peligro la nueva temporada del Taladro, que provocó que Pedro Troglio se planteara su continuidad en el equipo, como medida de presión a la directiva para que solvente esta problemática.
Fue el mismo Banfield que confirmó la habilitación para registrar todos sus refuerzos, entre ellos el exjugador del Motagua, Rodrigo Auzmendi.
"Después de un arduo trabajo y de levantar la inhibición, el club ya tiene la habilitación de todas las incorporaciones que llegaron para el Torneo Clausura. De esta manera, los futbolistas Rodrigo Auzmendi, Sergio Vittor, Danilo Arboleda, Juan Luis Alfaro, Frank Castañeda, Nicolás Colazo, Julio Furch y Mauro Méndez ya pueden vestir, oficialmente, la camiseta de #Banfield."
Esto quiere decir que Rodrigo podría debutar oficialmente en el equipo, el próximo domingo 20 de julio en el duelo ante Newells Old Boys por la segunda jornada del Apertura 2025-2026 de la Liga Argentina.
Fichaje de Rodrigo Auzmendi por Banfield
El Banfield de la primera división Argentina, firmó a Rodrigo Auzmendi procedente de Motagua tras pagar su clausula de recisión, este fichaje recibió el visto bueno del técnico Pedro Troglio.
Su buen paso por el fútbol hondureño, donde se convirtió en campeón goleador y ser uno de los atacantes argentinos con mejor promedio goleador, habrían sido decisivos para que el Taladro se decantara por su fichaje.