El delantero, Rodrigo Auzmendi, vivió un debut de ensueño con el Banfield de Pedro Troglio, tras brindarle el triunfo al Taladro sobre Newells anotando un doblete en el estadio Marcelo Bielsa.
Tras finaliza el encuentro, el menor de los Auzmendi, compartió en una entrevista con el medio TNT Sports Argentina, sus valoraciones del encuentro, describiendo como un sueño haber marcado un doblete en su debut.
"Muy feliz, son tres puntos de oro en esta cancha muy complicada, este es un club muy grande, lo pudimos sacar adelante y estoy muy feliz con el grupo porque se lo merecía", expresaba con emoción Rodrigo.
Respecto a su sorpresiva habilidad en los tiros libres, Auzmendi confesó que desde los entrenamientos y no desaprovechó la oportunidad en un partido oficial.
"Siempre nos quedamos pateando en el entrenamiento, hoy se me dio. Y la del tiro libre, no sé, me dice Mario (Río) que le pegó a él, pero lo vamos a ver después".
Sobre la valoración que le dio al triunfo ante Newells, Auzmendi comentó:
"Son tres puntos de oro, sabemos que estamos abajo, debemos de seguir sumando, estos tres puntos nos vinieron de diez. El grupo está muy unido, muy fuerte, nos bancamos muchas cosas, se lo merecen más que nunca".
Para finalizar, elogio a Pedro Troglio por su confianza, recordando los clásicos capitalinos, recordando su pasado en Motagua, que fue clave para su fichaje por Banfield.
"Pedro Troglio me dio la confianza, se lo agradezco mucho, él me conoce desde hace tiempos en Honduras. Le agradezco mucho a él".
Para finalizar, dedicó su debut a su familia, amigos y su novia Laura Meza, que conoció cuando militaba en Motagua.
"La dedicatoria a mi familia que me esta viendo, mis amigos, mi novia, a todos".