Fútbol Internacional

San Lorenzo toma decisión con el futuro de Rodrigo Auzmendi en plena temporada

El delantero argentino Rodrigo Auzmendi recibe silbidos de la afición de San Lorenzo y su opción de compra parece estar definida.

San Lorenzo toma decisión con el futuro de Rodrigo Auzmendi en plena temporada

El delantero argentino Rodrigo Auzmendi, recordado por su paso goleador en la Liga Nacional con Motagua, atraviesa por una fase de alta tensión e incertidumbre en el fútbol de su país.

Tras un prometedor arranque de año con Banfield (4 goles) que le valió ser fichado por el Querétaro de México y posteriormente cedido al San Lorenzo de Almagro, la relación del espigado atacante con el entorno de Boedo se ha deteriorado notablemente.

A pesar de registrar ocho anotaciones en la temporada con la camiseta del Ciclón, la pólvora del artillero se ha enfriado en el actual semestre, sumando apenas dos goles (el último registrado el pasado 15 de agosto).

Esta sequía anotadora terminó colmando la paciencia de la afición azulgrana, que en el reciente compromiso ante Deportivo Riestra despidió al delantero entre silbidos y reproches, a pesar de que Auzmendi aportó una asistencia durante el cotejo.

LEE: Kevin López anota nuevo gol en Guatemala y confirma su buen momento en Antigua

El futuro de Rodrigo Auzmendi

La continuidad de Auzmendi en San Lorenzo de cara al 2027 luce cada vez más lejana y compleja desde el plano económico y deportivo:

La directiva azulgrana pretendía negociar un nuevo préstamo para extender su permanencia durante 2027 sin realizar un gran desembolso. Sin embargo, los silbidos de los hinchas y el bajón de rendimiento habrían inclinado la balanza para no ejecutar la opción de compra.

Adquirir la ficha definitiva del exatacante motagüense representaría una inversión considerable de 4 millones de dólares, cifra que la economía del club argentino difícilmente afrontará bajo la actual coyuntura.

Mientras que Querétaro, dueño de su ficha, no tiene intenciones de volver a cederlo a préstamo. Los "Gallos Blancos" contemplan reincorporarlo al plantel o concretar una venta definitiva al extranjero.

Con apenas cinco partidos restantes para el cierre del torneo regular en Argentina, Rodrigo Auzmendi disputará sus últimos minutos defendiendo los colores de San Lorenzo antes de armar las maletas y reportar de regreso a la Liga MX.

MIRÁ: Diego Vazquez es presentado por Alianza de El Salvador y avisa al Marathón

Comparte esta nota:

FacebookWhatsAppXGoogle News
SIGUE LEYENDO
WhatsApp