“La final es el partido más importante de mi carrera”, aseguró el centrocampista español Rodrigo Hernández del Manchester City a pojas horas de disputarse ante el Inter de Milán la ansiada UEFA Champions League.
El director de orquesta de los 'Citizens' llega al final de la temporada con nota sobresaliente y buscará coronar su gran momento con el título más importante a nivel de clubes.
"Es una alegría haber conseguido la FA Cup, pero la final de la Champions es el partido más importante de mi carrera. Creo que Guardiola dijo que no eres 'grande, grande' hasta que no ganas en Europa y ése es el examen que tenemos que aprobar ahora", subrayó el ex del Atlético tras ganarle la Copa al United (2-1).
La Champions es la cuenta pendiente que tiene el Manchester City, y esta tarde buscará quitarse de encima la mala racha en esta competición, que en 2021 se le escapó de las manos ante un Chelsea que en ese entonces era dirigido por Thomas Tuchel.
El internacional español lo ha ganado todo en Inglaterra: tres Ligas, una Copa, dos Copas de la Liga y una Supercopa. Sólo Europa se le resiste desde su llegada en 2019.
Un merecido premio para Rodri
El español Rodrigo Hernández, ha sido un indiscutible en el planteamiento táctico de Pep Guardiola, durante toda la temporada.
Fue el jugador del City que más partidos disputó (53) en la 2020-21, pero Guardiola, sorprendentemente, le dejó fuera del once [optó por jugar sin pivote defensivo] en la final que perdieron contra el Chelsea (0-1).
Te puede interesar: Manchester City contra Inter de Milán, la obligación frente a la historia