La selección de Costa Rica se peleará este martes su boleto al Mundial ante la Selección de Honduras en una verdadera batalla que se jugará en la capital tica, San José en la última oportunidad de lograr la clasificación.
En la previa el exgoelador costarricense Rolando Fonseca habló con Deportes TVC y no tuvo filtros para criticar el proceso del entrenador mexicano Miguel Herrera que no ha cumplido con las expectativas.
Fonseca también aprovechó para exponer el gran pecado de la selección de Costa Rica, que aqueja los mismos cuestionamientos que la Bicolor Nacional que ha quedado al margen de la justa mundialistas en los últimos dos procesos.
"El proceso de Miguel Herrera ha sido de inconstancias, es una persona muy cuadrada, no ha cambiado su idea de la línea de 5, no hemos tenido buena elaboración de juego, nos pasó contra Nicaragua que nunca supo como cerrarlo", comenzó diciendo en plática con Deportes TVC.
"Hoy Miguel piensa que es fácil decir que no tuvimos contundencia, si no es por Keylor Navas el partido iba 3-0. No se trata de las opciones que usted crea de lo que usted trabaja durante los 90 minutos, el trabajo ha sido deficiente por completo".
¿Cómo sería una eliminación para Costa Rica?
"Sí sería impactante, lo que pasó en 2014 nos trajo un enorme ego, porque logramos algo que ni México pudo con el quinto partido y con eso nos quedamos. Éramos grandes pero para seguir se debe comportar como grande, fuimos al 2018 y un ridículo completo, en el 2022 con un repechaje pero ya venían las alertas".
El gran pecado de Costa Rica...
"En Costa Rica pesa más el ego y la vanidad, hemos optado por lo mío, somos muy egoístas que no nos importa la Selección, me importa más el club y los beneficios que a mí me traigan, pero nadie piensa en lo colectivo".
