Ronald Koeman llegó al Barcelona para asumir como su entrenador en uno de los peores momentos de la historia reciente del club blaugrana.
El estratega holandés tuvo que cargar con la presión de venir de una terrible eliminación como la que sufrió el Barcelona en la pasada temporada de Champions League, donde fue fulminado 8-2 por el Bayern Munich.
Después de eso, Koeman se cargó la presión de contar con un Messi diferente al de las otras temporadas. Por primera vez en 20 años en el club azulgrana, el argentino había dicho abiertamente que se quería marchar del Barcelona.
Finalmente, nada más por asuntos legales, Messi se quedó en el Barcelona y no lo hace con su voluntad, sino por cumplir el contrato ya que incluso en entrevista manifestó que se quería marchar pero el presidente Josep María Bartomeu no lo permitió.
Con todos esos fracasos del equipo, tanto deportivos como administrativos, Koeman asumió el reto de tomar las riendas del Barcelona y ahora tiene un proyecto deportivo que está en plena reestructuración y que varias de sus salidas han causado polémica.
Estas son las polémicas salidas del Barcelona
Ivan RakiticEl FC Barcelona y el Sevilla FC llegaron a un acuerdo para el traspaso del volante croata Ivan Rakitic por 1,5 millones de euros (1.79 millones de dólares) más otros 9 millones variables (10.7 millones de dólares), según informó el entorno de la entidad catalana.
Arturo VidalEl FC Barcelona y el Inter de Milán acordaron el traspaso del volante chileno Arturo Vidal. El conjunto italiano pagará al FC Barcelona 1 millón de euros en variables según lo que publicó el club azulgrana.
Nelson SemedoEl lateral derecho portugués fichó por el Wolverhampton de la Premier League por 30 millones de euros y 10 más en variables. Semedo fichó en 2017 por el Barça por 30 millones de euros más 5 en variables, firmando un contrato por cinco temporadas.
Luis SuárezEl Barcelona anunció que llegó a un acuerdo para traspasar al delantero internacional uruguayo Luis Suárez al Atlético de Madrid por 6 millones de euros en variables. Algunos medios mencionaban que se había ido libre, pero al parecer no fue así.