El delantero hondureño, Rubilio Castillo, fue entrevistado por TDMAX de Costa Rica en la previa del partido donde Honduras recibirá a los ticos, el jueves 9 de octubre, en jugo por las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial United 2026.
La voz del hondureño no es nueva en suelo costarricense ya que hace unas cuentas temporadas vistió la camisa del Deportivo Saprissa y ahí conoció a uno de los mejores jugadores de la selección de Costa Rica en la actualidad.
"Para mí fue un placer poder compartir camerino con Manfred, sabía de la capacidad y las condiciones que tenía y por eso pues acepté en rol, como te comenté, en su momento en Saprissa. Siempre platicaba con él y le decía que tenía todo para poder llegar, que dentro de lo que yo le decía era el que se sintiera agusto, era una competencia sana", comentó.
Asimismo indicó que mientras le tocaba a él (Manfred Ugalde), este respondía y cuando era su turno también le respondía en su momento por lo que fue evolucionando desde muy temprana edad.
"Ha adquirido esa experiencia, sabiendo de que con la capacidad y calidad que él tiene para poder demostrar lo gran jugador que es, ahora es el 9 de Costa Rica. Un jugador que se sabía que podía darles alegrías a los ticos, a toda Costa Rica", indicó Rubilio Castillo.
Y agregó: "Impresionante con el crecimiento que ha tenido, mucha madurez, el estar afuera le ha ayudado mucho. Gratos recuerdos para mi, haber compartido con él, esperamos que se pueda también neutralizar lo que él pueda hacer porque es un jugador muy determinante que sabemos que en cualquier momento o espacio te puede hacer daño".