El árbitro hondureño, Saíd Martínez sigue sus labores de preparación para quedar entre los árbitros elegidos por la FIFA para dirigir durante el Mundial United 2026.
El Matemático dio un paso que podría ser decisivo tras aprobar unas pruebas físicas realizadas en Brasil como parte del proceso de preparación de los silbantes para la Copa del Mundo.
Las pruebas están diseñadas bajo los más altos estándares de la FIFA y la Comisión de Arbitraje, su objetivo es garantizar que los oficiales cuenten con las condiciones físicas óptimas, estabilidad psicológica, capacidad cognitiva y criterio técnico para el arbitraje al máximo nivel internacional.
En la parte mental, Saíd Martínez consiguió demostrar gran concentración y buen criterio en escenarios de mucha presión, control emocional y manejo de crisis, propias del deporte.
Esto representa un paso importante en las aspiraciones del árbitro hondureño de entrar por segundo mundial consecutivo al selecto grupo de jueces elegidos por la FIFA.
¿Cómo se definirán los árbitros que dirigirán en Mundial United 2026?
El ente presidido por Pierluigi Collina elegirá la nómina definitiva de árbitros para el torneo y Centroamérica podría decir presente con más representantes
Entre los árbitros centroamericanos presentes en la nómina se encuentran: Saíd Martínez, Mario Escobar, Iván Barton y Juan Gabriel Calderón, respectivamente. Además Concacaf tendrá a tres estadounidenses, dos mexicanos y un canadiense.
Que exista mayor cantidad de encuentros a disputarse también abrió posibilidades arbitrales..
