El árbitro hondureño, Said Martínez esta envuelto en polémica tras su actuación en el duelo Panamá vs Guatemala correspondiente al Grupo A de las Eliminatorias de Concacaf.
Esto tras su decisión de no sancionar una falta penal a favor de Guatemala pese a los reclamos de sus futbolistas, luego que el portero panameño, Mosquera derribe al atacante Santis en un balón dividido.
El "Matemático" fue llamado por el VAR para revisar con más cuidado la jugada y tras un extenso análisis desde diversos ángulos mantuvo su decisión y no sancionó la jugada como falta penal.
Esta situación ha provocado una ola de críticas en contra del silbante hondureño, donde en su mayoría estaba de acuerdo que la jugada debió sancionarse como una falta penal.
Entre los medios que reaccionaron, se encuentra "Archivo VAR" cuenta española en la red social de 'X' encargada de analizar polémicas relacionadas a esta herramienta, señalando el motivo por el que esta jugada debió ser sancionada.
"Héctor Saíd la lía en el Panamá - Guatemala de la Concacaf, Santis puntea el balón y Mosquera cae sobre su pierna derecha, derribándole, Es penalti", expresó en primera instancia el medio.
Tras ello sentenció la reacción del tocoeño ante dicha jugada, "Incomprensible la decisión del colegiado hondureño tras acudir al monitor por petición del VAR".
Esta decisión ha generado animadversión de parte del pueblo guatemalteco en contra del colegiado hondureño donde algunos han llegado al extremo de dudar de su imparcialidad.