Bayern Múnich empató (1-1) sobre la bocina ante Salzburgo el miércoles 16 de febrero en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
El Bayern Múnich salió indemne en su visita a Salzburgo tras la paridad sobre el final del duelo de los octavos de final de la Liga de Campeones. En un partido en el que el campeón austriaco plantó cara a uno de los favoritos al título europeo.
Un tanto del nigeriano Chukwubuike Adamu (20) adelantó a los austriacos, pero fue contrarrestado por el atacante francés Kingsley Coman (90). Que acabó por igualar una eliminatoria que se resolverá el próximo martes 8 de marzo.
Histórica participación de Salzburgo
El conjunto austríaco, que ya ha hecho historia esta temporada con su primera clasificación para los octavos de final de la máxima competición europea, quiere aprovechar el empuje de su público y la mala racha del Bayern de Múnich para lograr un buen resultado en su primer partido del cruce.
De momento, ya consiguió su mejor posición en Champions con un vistoso juego ofensivo y la plantilla más joven de la competición: 22 años de media.
Sin embargo, el empuje y la energía que da esa juventud tiene también algunas contrapartidas. Como la falta de experiencia y ciertos errores en los ajustes defensivos.
Un ejemplo fue el partido entre el Salzburgo y el Bayern en la fase de grupos de la campaña 2020-21. Y con una dolorosa goleada en casa por 2-6 contra los bávaros.
Aunque el Salzburgo se adelantó e hizo sufrir al Bayern en gran parte del partido. Con cuatro dianas encajadas en el último cuarto de hora sellaron una contundente derrota.
Ahora la obsesión del Salzburgo es aprender de ese partido, no caer en errores defensivos y mantener la concentración durante todo el choque.
Alineaciones
Te podría interesar: Aficionados ingresan al terreno de juego y agreden a jugadores en pleno partido en Colombia