El técnico del América, Santiago Solari criticó el juego mostrado por el Olimpia en el estadio Azteca, que según para el argentino fue muy violento.
“El reglamento del fútbol tiene dos propósitos básicos; uno de ellos es proteger la integridad del juego, o sea que sea justo, el otro que es fundamental sin ninguna discusión, es proteger la integridad del jugador, su salud”
Sobre las lesiones
“Hoy nosotros tenemos un jugador con una contusión en el pómulo, tenemos un jugador que tuvo que ser reemplazado por un golpe muy fuerte en la cadera; tenemos a un jugador que está en este momento en el neurólogo por observación y a un futbolista que está siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital”
Los hechos hablan por sí solos
“No falta mayor explicación, nosotros queremos darle prestigio a la competición y a eso venimos… a competir, pero nosotros no fuimos así de violentos como lo que pasó hoy, que incluso está en otro nivel.
Por esta razón, el América por la lesión de Jesús López que fue operado por una fractura en el peroné, ha pedido la suspensión del delantero Yustin Arboleda.
Te puede interesar: Pedro Troglio: Nosotros siempre luchamos para representar muy bien al país, cada vez me ilusiona más este equipo