Saprissa siempre desea sumar el mayor talento posible para su plantel, en ocasiones han volteado a ver a Olimpia y Motagua para reforzarse, en esta ocasión miraron a los Merengues para fichar sin éxito a un jugador estrella de dicho club.
Erick Lonis, cabeza del Comité Deportivo del Monstruo Morado, ha confesado que buscaron fichar a Jorge Benguché.
El directivo de Saprissa asegura que Olimpia nunca quiso negociar la salida del jugador ya que es importante para su proyecto.
"Por Benguché nosotros hicimos el scouting ahí, lo intentamos, hicimos algún acercamiento y Olimpia no tenía absolutamente ningún interés en negociar la ficha", dijo en entrevista con el periodista José Pablo Alfaro.
Lonis comparte que Jorge Benguché les parece un gran jugador y accesible a nivel salarial, pero Olimpia no se quiere desprender de él. Sumado a esto, Erick confiesa que el Toro les interesa, pero no harán locuras si los Albos no lo desean vender.
"No es un jugador barato, pero si lo comparamos con los fichajes o montos que ha habido en Saprissa, era posible poder traerlo, pero el Olimpia no mostró ninguna apertura, todavía tiene contrato con ellos, entonces el jugador puede salir diciendo que quiere venir aquí, pero a la hora de negociar hay que hacerlo con el equipo", manifestó.
En cuanto al delantero de 29 años, en una entrevista con ESPN dejó caer más de un guiño a salir a jugar a Costa Rica.
"Se escuchó ese rumor, la verdad me alegraría venir a jugar a la Liga de Costa Rica. Veremos qué dice Dios más adelante. ¿Ha habido ofertas? No, de momento nada, solo la ilusión de poder jugar en su liga, quizá más adelante", manifestó.
El ariete hondureño realizó una buena Copa Centroamericana donde marcó ocho goles en ocho partidos y eso llama la atención.
