El Deportivo Saprissa de Costa Rica se enfrenta a momentos de tensión y preocupación debido a los trámites migratorios que deben llevar a cabo para viajar a Honduras y disputar su partido de repechaje de la Copa Centroamericana Concacaf contra Motagua el próximo 25 de octubre.
José Francisco Porras, secretario técnico del equipo Morado, ha confirmado que están trabajando incansablemente para cumplir con todas las disposiciones migratorias y requisitos necesarios.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/35G4GTA73ZEXJMIXUSA72DLTPA.jpg)
Porras expresó en una entrevista con el medio tico La Nación: "Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, buscando los documentos necesarios. Hemos solicitado movimientos bancarios y certificaciones. Hemos buscado ayuda de Concacaf, del Motagua y del gobierno hondureño. Estamos haciendo todo lo que se pueda imaginar".
El ex portero de la selección de Costa Rica reconoció que obtener los 15 documentos requeridos es un proceso complicado, y uno de ellos se presenta como un desafío inusual.
Te puede interesar: Saprissa en conflicto para poder ingresar a Honduras y Concacaf podría tomar decisión
"Puede ser complicado conseguir todos los documentos que piden. Por ejemplo, la constancia de Interpol que solicitan no existe. He hablado con el personal de Interpol de Costa Rica y me han confirmado que eso no existe", lamentó Porras.
Este obstáculo en el proceso migratorio agrega tensión a la preparación del Deportivo Saprissa para el partido de repechaje contra Motagua en Honduras. El dirigente del equipo tico también explicó que han hablado con la Concacaf y con Motagua.
"Concacaf no puede hacer mucho, ya que no tienen injerencia política. Este es un tema político entre países. Lo máximo que pueden hacer es emitir una carta o tratar de hablar con algunos contactos para ver si se puede arreglar algo. También hemos hablado con Motagua, y han ofrecido su ayuda en lo que sea posible de manera amable”, manifestó Porras.
Vea: Jugadores del Motagua reciben grata noticia previo a su viaje a Costa Rica