Un nuevo escándalo se ha confirmado en la Concacaf luego que se conociera que una de las selecciones clasificadas para el Premundial Sub-17 de la Concacaf que se jugará en Honduras quedó fuera por un inesperado motivo.
Se trata de la selección de Surinam que no se presentará para el torneo clasificatorio que se disputará en tierras catrachas luego de un error administrativo luego que varios jugadores abandonaran la concentración.
La Federación de Fútbol de Surinam (SVB) salió al paso y publicó un comunicado oficial donde ofrecía disculpas y se hacía cargo de la responsabilidad por lo sucedido al no lograr el registro de siete jugadores.
"La Asociación de Fútbol de Surinam asume plena responsabilidad por la situación que se produce en torno a la selección sub-17. Reconocemos el error cometido, ofrecemos nuestras sinceras disculpas y tomamos medidas concretas para evitar la repetición", escribieron en su cuenta oficial.
En ese sentido, la Selección de Honduras se verá beneficiada por este suceso ya que Surinam era su primer rival en el partido que estaba programado para jugarse el viernes 6 de febrero, donde compartía grupo junto Guyana y Bermudas.
Debido a la premura del tiempo en el arranque de la competición, se hace imposible que se reemplace la plaza del combinado caribeño. Surinam tampoco reponer las bajas debido al momento en que varios jugadores rompieron la concentración.
Por lo que el debut de la Bicolor Nacional será hasta el domingo 8 de febrero ante su similar de Guyana en punto de las 8:00 de la noche hondureña.
