La FIFA confirmó lo peor para la selección de Argentina tras anunciar el castigo para una de las principales figuras del combinado albiceleste de cara a la disputa del Mundial 2026.
Y es que el defensor argentino Nicolás Otamendi se perderá el estreno de su respectiva selección en el Mundial 2026 tras confirmarse por parte de la FIFA la sanción de un partido de suspensión.
Otamendi fue expulsado con roja directa el 9 de septiembre en el partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial que enfrentó a Ecuador en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil.
El documento del Comité Disciplinario del ente precisó que el defensor fue sancionado por "evitar una oportunidad manifiesta de gol al equipo contrario", mientras que la AFA recibió una multa de 5.000 francos suizos (unos USD 6.300). La misma medida recayó sobre el ecuatoriano Moisés Caicedo, expulsado en el mismo encuentro disputado en Guayaquil.
¿Qué dice el reglamento sobre este caso?
De acuerdo con la explicación del Artículo 0 del reglamento FIFA, las amarillas se borran al finalizar las Eliminatorias y no serán tenidas en cuenta para la fase final, el Mundial propiamente dicho, del certamen. Pero en caso de una expulsión la sanción se mantiene.
De esta manera, la Albiceleste perderá a uno de los hombres de hierro para Scaloni para el primer partido de Estados Unidos, México y Canadá, torneo en el que el equipo argentino intentará revalidar el título conseguido en Qatar 2022.