La Selección Nacional de Costa Rica, que de momento dirige Miguel Piojo Herrera, se expone a una sanción por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que lo podría dejar sin jugar el Mundial de 2026 y de otras competencias.
Esta información fue compartida por el periodista panameño José Miguel Domínguez, mejor conocido como Chepe Bomba, en su cuenta de X en la previa del inicio de los torneos de Liga en Centroamérica.
"¿Por qué? Presuntas irregularidades de la Federación Costarricense de Fútbol en contra de los clubes Asociación Deportiva Guanacasteca y Santos de Guápiles. Si la federación desacata al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), corre el riesgo de ser desacreditada como el ente rector del fútbol tico", agregó.
Esta información no es nada nueva ya que todo surgió a inicios de 2025 y fue ahí cuando la Selección de Costa Rica fue advertida y tuvo el conocimiento de lo que podría sufrir.
"El fútbol de Costa Rica enfrenta las mismas amenazas y retos que todos los demás países del mundo, particularmente de América Latina. Con respecto a la investigación, no quiero adelantar criterio ni debo, en el fútbol de Costa Rica hay un asedio de personas dedicadas a corromper futbolistas, clubes y miembros de cuerpos técnicos que andan de país en país de América Latina", dijo en su momento Carlos Ricardo Benavides, el Oficial de Integridad de la FIFA para Costa Rica
El directivo agregó: "Ya había escuchado antes, especialmente del tema de compra y venta de clubes poco transparentes. Esto lo he visto y conocido como aficionado desde hace años".
Lo cierto es que en suelo tico se encuentran alertas de cualquier situación ya que si reciben una sanción estos serían afectados con su participación en el Mundial de 2026 y le abriría las opciones a Honduras, Haití y Nicaragua de poder hacerlo.