La selección de México cesó al entrenador azteca Jaime Lozano, la noche del martes 16 de julio, luego de análisis realizados por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa América 2024.
Dicha información fue oficializada a través de los canales sociales de la federación a través de un comunicado donde le agradecieron a Lozano por sus servicios entre 2023 y 2024.
La Federación Mexicana de Futbol agradece y reconoce el compromiso y entrega de Jaime Lozano. Hoy termina su etapa como Director Técnico de la Selección Nacional Mayor. Esperamos lo mejor para su carrera profesional y personal. pic.twitter.com/HciqORROcp
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) July 17, 2024
"Le Federación Mexicana de Fútbol agradece y reconoce el compromiso y la entrega de Jaime Lozano. Hoy termina su etapa como director técnico de la selección nacional mayor", informó la FMF el martes en un comunicado publicado en la red social X.
Jaime Lozano tomó el mando de la selección de México en junio de 2023 tras la destitución del argentino Diego Cocca. La gestión del Jimmy como director técnico de la selección absoluta fue de 21 partidos, y su saldo quedó en 10 victorias, cuatro empates y siete derrotas.
Se le ofreció ser asistente en la selección de México:
"A Jaime Lozano se le ofreció un contrato hasta 2030 en el que durante el período de 2024-26 acompañaran a un director técnico de mayor experiencia rumbo a nuestra Copa del Mundo, y posteriormente fuera el mismo Jaime Lozano el que retomara las riendas de la dirección técnica en el proceso 2026-2020", expusieron.
Sin embargo el propio entrenador les notificó su deseo de no seguir al mando del equipo, por lo que les tocó respetar la decisión y reocnocer su gran profesionalismo, capacidad y entrega.
"La Federación Mexicana de Fñutbol solo tiene palabras de agradecimiento para él y su cuerpo técnico. Tenemos la seguridad de que seguirá construyendo una carrera exitosa como técnico y le deseamos lo mejor para su futuro profesional", sentenciaron.