La selección nacional de Panamá vivió momentos de tensión, el miércoles 12 de noviembre, luego de que en su trayecto al hotel de concentración en Ciudad de Guatemala su bus fuera detenido debido a una manifestación de personas encapuchadas en la carretera.
A pesar de que la protesta no tenía nada que ver con la disputa del partido eliminatorio, el conjunto canalero estuvo varado por unos momentos y llegaron tarde a su lugar de descanso.
"Personas encapuchadas han cerrado las vías de acceso para que se pueda mover el bus, atención con esto porque es muy delicado lo que está sucediendo", dijo el periodista Miguel Ángel Remon.
Su colega Edgardo Vidal agregó: "En el paso del bus de la selección de Panamá cerraron el paso, nos escribían eso, que eran jóvenes encapuchados que cerraronmuy al estilo protestas universitarias que cierran. Eso ha provocado un atraso del reccorido del equipo".
Finalmente, luego de unos momentos, la selección de Panamá llegó a su hotel sin poder dar declaraciones a la prensa de su país ya que lo hicieron de manera rápida luego de lo ocurrido en la vía pública.
Cabe mencionar que en su arribo al Aeropuero La Aurora, los panameños fueron recibidos por una gran cantidad de aficionados chapines que los insultaron y llegaron con pólvora a intimidar a los jugadores rivales.
Guatemala se medirá a Panamá, el jueves 13 de noviembre, a las 8:00 de la noche en un crucial duelo ya que, a falta de dos jornadas, los dos tienen posibilidades de clasificarse a la Copa del Mundo.
