La Selección de Surinam ya se encuentra en territorio hondureño para preparar su debut ante Honduras en la Liga de Naciones de Concacaf 2026-27. El combinado dirigido por Henk Fraser llegó a la capital para afrontar este viernes 25 de septiembre a la Bicolor, en el Estadio Nacional Chelato Uclés.
El partido está programado para las 7:00 de la noche y será el primer encuentro oficial de José Francisco Molina al frente de la Selección de Honduras. El compromiso corresponde a la primera jornada de la fase de grupos de la Nations League.
Surinam llega con varias bajas a Honduras
El conjunto surinamés no contará con algunos futbolistas importantes para este compromiso. Entre las ausencias destaca Joël Piroe, delantero que había iniciado con buen ritmo la temporada en Europa. También quedaron fuera de la convocatoria Tjaronn Chery, quien anunció su retiro de la selección, además de Montnor, Pherai, Misidjan, Van der Kust y Hahn.
A pesar de estas bajas, Fraser dispone de una plantilla con varios futbolistas que militan en clubes europeos. Entre los nombres que aparecen en la convocatoria están Sheraldo Becker, del Mainz; Stefano Denswil, del Trabzonspor; Ridgeciano Haps, del Venezia; Melayro Bogarde, del Hoffenheim; Kenneth Paal, del QPR, y Jay-Roy Grot, del Odense.
Te puede interesar: Bryan Róchez expone su pensamiento cuando no lo convocan a la selección
El propio entrenador de Surinam habló sobre las ausencias y dejó claro que el equipo deberá competir con los jugadores disponibles. "Surinam lleva algún tiempo trabajando en el proceso en el que se encuentra ahora y seguiremos adelante con los jugadores disponibles", explicó Fraser, según reportó Key News Suriname.
La H también tiene novedades
La Bicolor tampoco llega con su plantel completamente disponible. Nixon Cruz quedó fuera de la convocatoria debido a una lesión en la rodilla y estará aproximadamente dos semanas sin entrenar. La Federación de Fútbol de Honduras confirmó que el jugador fue evaluado y que el problema está relacionado con antecedentes que ya había presentado en esa zona. Jorge Álvarez tomó su lugar en la convocatoria.
Además, Edwin Rodríguez fue incluido inicialmente entre los 26 convocados por Molina, pero no entrenó y finalmente se confirmó que será baja para el duelo contra Surinam.
Por su parte, Alenis Vargas tuvo complicaciones durante su viaje debido a un problema relacionado con su documentación y perdió la conexión aérea. La Federación informó que el delantero llegaría posteriormente a Honduras para incorporarse al grupo.
