Es inevitable que el tiempo pase para todos y en la actualidad, dos futbolistas que supieron estar al máximo nivel a lo largo de los últimos años están próximos a bajarse del pedestal.
De hecho ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo figuran entre los jugadores más caros del planeta fútbol. Y eso es mucho decir teniendo en cuenta su trayectoria y excelente presente.
El argentino de 33 años que tiene una cláusula de salida en su contrato con el Barcelona de 700 millones de euros no aparece en el Top 10 que lidera Kylian Mbappé, quien asoma como nuevo rey de la pelota.
Otro que no aparece en el horizonte del análisis realizado por la consultora holandesa KMPG, es el portugués que acaba de cumplir 36 años pero sigue dando batalla con la Juventus. El francés del París Saint Germain está catalogado como el más caro del mundo.
El podio es compartido por otros dos atacantes que militan en el fútbol británico, sin dudas preponderante a este nivel. Tanto Harry Kane (Tottenham) como Raheem Sterling (Manchester City) se unen en la segunda y tercera posición con un monto de 125 millones de euros.
Antes del trío compuesto por el brasileño Neymar, el egipcio Mohamed Salah y el inglés Marcus Rashford se anota otro británico que juega en el fútbol alemán: Jadon Sancho (Borussia Dortmund), tasado en 118 millones de euros.
El belga Kevin De Bruyne, figura del City de Pep Guardiola, no podía faltar y el único defensor de este selecto grupo es Trent Alexander-Arnold (Liverpool). Vale realizar una aclaración: la nómina está compuesta por once nombres debido a que el africano de los Reds (único elenco en presentar tres futbolistas en lista) Sadio Mané y el noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland poseen el mismo valor de 110 millones de euros.
Otro de los datos que circularon es que las dos promesas que más se revalorizaron respecto a la temporada anterior son el español del Barcelona Pedri (vale 26 millones de euros más) y el inglés del Manchester City, Phil Foden (20 millones más).
El Top 10 De Los Futbolistas Más Caros Del Mundo
1. Kylian Mbappé (PSG - Francia) / 185 millones de euros
2. Harry Kane (Tottenham - Inglaterra) / 125 millones de euros
3. Raheem Sterling (Manchester City - Inglaterra) / 125 millones de euros
4. Jadon Sancho (Borussia Dortmund - Inglaterra) / 118 millones de euros
5. Neymar (PSG - Brasil) / 115 millones de euros
6. Mohamed Salah (Liverpool - Egipto) / 115 millones de euros
7. Marcus Rashford (Manchester United - Inglaterra) / 115 millones de euros
8. Kevin De Bruyne (Manchester City - Bélgica) / 114 millones de euros
9. Trent Alexander-Arnold (Liverpool - Inglaterra) / 111 millones de euros
10. Sadio Mané (Liverpool - Senegal) / 110 millones de euros
10. Erling Haaland (Borussia Dortmund - Noruega) / 110 millones de euros
Si te interesa: El Barcelona recupera una pieza clave en la defensa para el duelo contra el Sevilla