El retiro en los futbolistas profesionales puede provocar cambios significativos en su cambio físico por su cambio de rutina fuera de las canchas, no estar sujetos a las dietas entre otras cosas.
Este es el caso del inglés Wayne Rooney que tomó por sorpresa a muchos que le perdieron la pista tras su retiro en el año 2021 cuando lo vieron disputar un partido de leyendas entre el Manchester United vs Celtic donde por cierto participó el hondureño Emilio Izaguirre.
Wonderful from Wazza ☄️ #MUFC || @MU_Foundation
— Manchester United (@ManUtd) September 7, 2024
Lo primero que saltó a la vista de muchos fue su aumento de peso y su deterioro físico producto de la edad y algunos excesos durante su juventud, pero su técnica sigue intacta tal y cómo lo demostró al anotar un golazo de tiro libre que volvió a enloquecer las tribunas de Old Trafford.
Free-kick goals on his @ManUtd debut and his #MULegends debut, 20 years apart ⚽️🥰
— Manchester United Foundation (@MU_Foundation) September 7, 2024
Signing off with a message from goalscorer @WayneRooney after he delivered another special moment this afternoon 🗣️❤️#WayneRooney | #MUFC pic.twitter.com/iCdX0G5akE
A sus 38 años Rooney cambio los tacos por el banquillo y ha dirigido sin éxito equipos cómo el DC United de la MLS y Derby County de la segunda división inglesa, actualmente trabaja con el Plymouth donde marcha antepenúltimo de la tabla.