La selección de Surinam dio la sorpresa ante El Salvador tras lograr un triunfo por un marcador de 2-1 en el estadio Cuscatlán que la posiciona como líder del Grupo A de la tercera ronda de las Eliminatorias de Concacaf.
Tras finalizar el partido el técnico Stanley Menzo denunció en conferencia de prensa haber recibido insultos racistas de parte de la afición salvadoreña.
El primero en responder fue el estratega luego de ser confrontado por un periodista sobre las supuestas provocaciones de los futbolistas de Surinam a la gradería.
"Tienes que preguntar por qué tus fans les gritan a mis jugadores 'negro'. ¿Por qué hacen eso?", cuestionó Menzo en conferencia de prensa ante la pregunta de un periodista sobre si los futbolistas de Surinam se habían enfrentado a la afición local.
A estas declaraciones se suman las del defensor, Shaquile Pinas quién se sorprendió por ser la primera vez por la que pasaban por una situación así en el país centroamericano.
"La última vez que venimos en junio fue muy bonito, agradable, lo disfrutamos, pero esta noche nos han gritado 'negro' y 'mono', yo estoy enojado porque esto es ofensivo. No estamos mintiendo, esta noche nos han gritado 'negros' y 'monos'. Este tipo de cosas no me parece divertido. Tomamos los tres puntos y se terminó", sentenció.
A esta polémica se suma un vídeo captado desde la gradería del estadio Cuscatlán donde los futbolistas de Surinam aparecen dedicando gestos a la afición, se desconoce si fue provocación o respuesta a los insultos recibidos.
El Salvador estaría expuesto a sanción de la Concacaf
La Concacaf podría iniciar una investigación de este caso en las próximas horas, lo que dejaría expuesta a la Federación Salvadoreña de Fútbol a una sanción de parte del ente.
Dicho castigo podría ir desde una multa económica hasta la sanción del estadio Cuscatlán obligando a la Selecta a disputar encuentros a puerta vacía.