El Cartaginés logró un empate frente a Motagua en su duelo por la jornada 3 de la Copa Centroamericana de Concacaf y complica sus aspiraciones a avanzar a la siguiente ronda.
Tras finalizar el partido, el técnico del conjunto costarricense, Andrés Carevic se compartió sus valoraciones del partido y la importancia que tuvo sacar este empate.
¿Qué valor le da a este partido?
"Muy satisfactorio y también agradecer no solo a los defensores, que para defender hay que defender todos, hay que correr, cuando se tiene la pelota hay que hay que esforzarse, que eso es prioridad, es un negociable, ya el plantel lo sabe. Entonces, creo que esa parte hay que seguir fortaleciéndola y hay que ir trabajando un poquito más para tomar mejores decisiones, siempre como estoy hablando, creo que la antesala de de la finalización que es lo que nos está costando un poco, pero bueno, también es el arranque y esperemos ir mejorando esa parte también".
¿Cómo logró neutralizar a Motagua?
"El partido tenía bien estudiando a Motagua sabía quién manejaba la pelota (Droopy Gómez) hasta que salió lesionado de de tanta falta que se cometió. Los miraba insistiendo con el árbitro reclamando mucho al árbitro pidiendo jugadas de que como marcamos el penal que necesitamos un penal que así se miraba la reacción desde desde el sector de nosotros".
¿Influyó el arbitraje?
"No, no, creo que yo con el árbitro no era más de todo con con nuestro equipo de dar indicaciones y yo nunca hablo del arbitraje, que conocemos Costa Rica, nunca opino de la parte del arbitraje, cada uno hace su trabajo, su rol. A mí lo que me corresponde, ver el tema del equipo, exigir, habilitar, llamar la atención, si hay que corregir algo dentro del partido, y ese es un rol como técnico en en campo".
¿Aún sienten que pueden avanzar de ronda?
"Sabíamos que que era un grupo difícil, compartido sumamente complicado, pero bueno, la verdad que seguramente va a ser un cierre de de grupo bastante difícil para todos, pero como de momento, creo que nosotros hemos estado en lo nuestro, hacer nuestra labor, ahora nosotros vamos partido a partido, tenemos que descansar, jugar con el torneo nacional el domingo, y luego jugar contra verde en casa, que es el siguiente partido, entonces, pensar ahora en el torneo nacional y después pero bueno, al final de cuentas, como digo, siempre respetando al rival, es un rival."
¿Les molesta jugar dos encuentros de visita?
"Tenemos el partido de visita digno del local, es duro para nosotros estar continuamente jugando fuera de casa, sin nuestra gente, pero bueno, así se planteó y hay que afrontarlo de la misma manera, y como hablar, es buscar ese equilibrio y ser competitivo tanto en casa como en el local".
¿Siente que pudo ganar el partido?
"Creo que nosotros vinimos a plantear el partido para poder ganar y proponer el partido como lo hicimos en muchos lapsos del juego, pero al final de cuentas sabemos que nos enfrentamos a un mal rival, y bueno, sacamos un impacto importante para también seguir buscando ese resultado que también queremos para nuestra institución."