Los equipos hondureños volvieron a quedar fuera de una final de Copa Centroamericana tras la eliminación de Motagua en Cuartos de final y Olimpia y Real España en la instancia de semifinales.
Esta situación ha generado diversas reacciones de parte de los entrenadores de los equipos y periodistas, por toda la expectativa que se había generado con los equipos hondureños tras su gran fase de grupos.
Uno de los que reaccionó a lo ocurrido con los clubes catrachos fue el técnico, Walter Centeno, que en un tono burlesco explicó el motivo por el que fueron superados por los costarricense en la fase decisiva de esta competición
"Yo sabía que los dos equipos costarricense iban a pasar, les voy a decir porque, voy a caer mal pero los equipos hondureños cuando tienen que ganar no ganan y los ticos cuando tenemos que ganar, ganamos", expresó.
Para dar fuerza a su argumento, citó un duelo que vivió como jugador de la Selección de Costa Rica cuando enfrentó a Honduras en las Eliminatorias rumbo al mundial de Alemania 2006.
"Me tocó muchas veces, una vez la Selección de Honduras nos metió cinco aquí y ese mismo año fuimos a jugar a San Pedro Sula y tenían que ganar y nosotros les empatamos, también en 2001 ocurrió que les ganamos y fuimos al Mundial", recordó.
Para finalizar dejó una frase contundente, dejando en claro que en ocasiones la mentalidad tica marca la diferencia sobre el hondureño.
"Esa es la diferencia entre el fútbol de Honduras y Costa Rica, en los momentos clave, gana Costa Rica", sentenció.
