Marco Antonio Figueroa, técnico de la selección de Nicaragua, no salió nada contento tras la derrota 0-3 contra Haití en el estadio Nacional de Managua por la eliminatoria mundialista.
Luego de perder ante Honduras, los Pinoleros estaban urgidos de sumar como local, no obstante cayeron ante una contundente escuadra caribeña.
En conferencia de prensa, el técnico de Nicaragua estalló contra algunos de sus jugadores porque cree que le fallaron a la afición.
Sumado a ello, el seleccionador nicaraguense les recriminó la falta de esfuerzo a algunos legionarios ya que cree no ponen el mismo que a los de la liga local.
Figueroa fue más allá, también adelantó que va a separar a algunos futbolistas previo al partido contra Costa Rica, esto ya que a su criterio no merecen seguir en la selección.
"Voy a hacer cambios, hay jugadores que no van a viajar ni siquiera van a estar en el campo, creo que hoy quedaron a deber a la selección y a Nicaragua. Algunos vienen a jugar desde muy lejos y no tienen ese esfuerzo que nosotros sí tenemos aquí", aseguró.
El Fantasma Figueroa le pide disculpa a la afición de Nicaragua por un resultado negativo, pero cree que no todo fue malo.
"Tuvimos puntos muy bajos, pero algunos altos, no todo es malo, los centrales hicieron un buen partido, independientemente de los goles. Le pido disculpas a la afición, tratamos de hacer modificaciones", puntualizó.
Los Pinoleros, solo suman un punto de nueve posibles y ven su panorama difícil en la eliminatoria rumbo al Mundial 2026. El siguiente partido que tienen es contra Costa Rica el lunes en el estadio Nacional de San José.
Nicaragua cerrará su participación en la fase final del clasificatorio de Concacaf en noviembre, primero jugará contra Honduras de local el 13 y el 18 visitará a Haití en Curazao.