Xelajú hizo un partido muy inteligente en un estadio Morazán casi repleto frente a Real España y sacó un empate 1-1 en las semifinales de la Copa Centroamericana, su técnico, Amarini Villatoro, confesó que para él fue un duelo parejo.
El estratega guatemalteco expone que este duelo hace ver que el nivel en esta región se ha emparejado y pueden competirle a quien sea.
"Los partidos hay que jugarlos, falta el segundo tiempo de la serie, en ningún momento ellos sabían que iba a ser fácil, el entorno tal vez, también esa falsa creencia que en Centroamérica hay mucha diferencia, eso no es así, los clubes centroamericanos con muy parejos, por algo algunos llegan a esta fase. No sé si tenemos un plantel en inversión igual al de Real España en inversión, pero de calidad, sí, creo que eso hace que la serie se vuelva pareja como fue este partido", comentó.
El técnico de Xelajú se rindió ante Luis Buba López quien en varias ocasiones salvó a Real España de sufrir más goles.
"El derroche fue de ellos, no es excusa los viajes, hemos tenido que sacrificar mucho en lo nacional, falta mucho tiempo, ninguno puede lanzar las campañas al viento, ellos han demostrado que son fuertes de visitante, tener cuidado con el balón parado, donde son fuertes. En el inicio del segundo tiempo hasta nuestro gol, pudimos haber marcado un gol. Reconozco que Buba hizo un partidazo, sacando pelotas importantes para ellos, demuestra por qué es portero de Selección Nacional, hoy fue importante para el España", mencionó.
Villatoro considera que el encuentro fue bastante atractivo a la vista y eso habla bien del torneo.
"Dominaron al tirar la pelota al área en faltas, en cuanto a la estadística, nosotros tuvimos más la pelota, al final esos son datos, no importa quién tiene la pelota, sino quien anota, los porteros hicieron buenas atajadas. Cuando los dos metas son protagonistas es un partido atractivo, fue un duelo parejo", señaló.
El DT campeón de Guatemala siente que en el estadio Cementos Progreso será una historia diferente y deben estar listos.
"Hay que pensar en la vuelta, enfrentamos a un gran equipo, que sabe a lo que juega, está bien dirigido, tienen un DT con experiencia, igual yo, he dirigido varias finales y eso tratamos de transmitir", manifestó.
Amarini Villatoro confesó ser admirador de los clubs sampedranos en Honduras debido a cómo luchan para ganar títulos con mucho en contra.
"Tenemos que analizar lo que hicimos hoy, respeto a Real España, sus afición es una de las mejores de Centroamérica, junto con la de Xela, son dos lindas hinchadas, en Honduras me identifico mucho con los clubs de San Pedro Sula, son parecidos a nosotros, porque la sufren para ganar títulos, otros equipos tienen factores externos que les ayudan a ganar más fácil. Real España sufre para vencer, luchan contra adversidades dentro y fuera de la cancha", subrayó.
El comandante del Súper Chivo siente que lo que definirá el equipo que pasará a la final será la contundencia en la vuelta.
"La efectividad sobre el arco contrario, estar más atento y concentrado en el juego aéreo de ellos, nos costó adaptarnos a la cancha, estaba un poco dura, será diferente en nuestro estadio. Nos tocó sufrir con la humedad y calor rico que hay en San Pedro Sula", sentenció.
