El San Miguelito de Panamá se llevó una perdió por un marcador de 4-0 en su visita al estadio Morazán de San Pedro Sula para enfrentar a Real España, cerrando con una derrota la fase de grupos de Copa Centroamericana de Concacaf.
Tras finalizar el partido, el técnico panameño, César Aguilar se refirió a las claves para entender el motivo por el que fueron superados por el conjunto aurinegro.
"Real España fue contundente en las finalizaciones, sabíamos de su buen juego aéreo, acertaron en la primera, el segundo con un penal un poco dudoso para mí pero así es el fútbol, no pudimos soportar el resultado y en el segundo tiempo intentamos remendar la situación", expresó.
Al ser consultado por el motivo por el que Honduras logró clasificar a sus tres equipos a la siguiente fase de la Copa Centroamericana de Concacaf, Aguilar no dudo en señalar el nivel de la Liga Nacional como factor principal.
"La respuesta está ahí, una buena liga, hay tres competidores dentro de esta clasificatoria, importante Honduras en su Liga Nacional, nosotros como país seguimos intentando seguir creciendo, organizándonos de la mejor manera, entendiendo que vamos poco a poco y con un buen grupo".
Respecto a los aspectos en que fue superado por el conjunto hondureño, señaló las virtudes del equipo y su efectividad de cara al marco y que esto será una enseñanza a futuro.
"Desde el primer gol veníamos estudiando a Real España, tiene jugadores muy altos, habíamos precisado ese tema, sin embargo pudieron concretar, finalizar, mentalmente caímos, intentamos tener oportunidad, pero no concretamos, justamente nos sucedió esto, pero aprender a futuro".
Para finalizar, felicitó a Real España por su triunfo y clasificación.
"La parte física de Real España, los muchachos quizá sentimos más el tema de la cancha, se sale de control, uno planifica pero en la cancha son decisiones de los muchachos, Real España mantuvo buenas transiciones ofensivas, tuvimos situaciones de control, bien merecido su triunfo, importante para el club hondureño y su clasificación"