DTVC+|Fantasy HN

Técnico de Senegal expone su postura ante penal señalado por Said Martínez

El técnico de Senegal, Pepe Thiaw, mostró su postura ante el polémico penal señalado por Said Martínez en los últimos minutos del tiempo extra

  • Alfredo Galeas
  • Por Alfredo Galeas

  • Siguenos google news
Técnico de Senegal expone su postura ante penal señalado por Said Martínez
El silbante hondureño ha dividido opiniones entre los expertos- Foto: Cortesía AFP

El duelo Bélgica vs Senegal por los 16avos de final quedó marcador por el penal señalado por Said Martínez en el minuto 116 del partido tras revisar una aparente falta de Niakhite sobre Tielemans.

Esta situación ha desencadenado una ola de opiniones dividas por lo cerrado de la jugada con exarbitros y exfutbolistas compartiendo su postura respecto a la jugada.

Técnico de Senegal habla del penal señalado por Said Martínez

Uno de los protagonistas del encuentro, el técnico de Senegal, Pape Thiaw, analizó con detenimiento la jugada y evitó hablar directamente de la decisión tomada por el 'Matemático'.

"Prefiero no interpretar la jugada, porque a veces con los penaltis hay interpretaciones diferentes. Al final, el árbitro juzgó que había penalti y ya está. Habrá quienes digan que lo fue y otros que no, pero yo prefiero no comentar ni interpretar la decisión del árbitro".

No obstante, el estratega respaldo a sus jugadores quiénes protestaron enérgicamente la jugada, al no considerar el contacto, para ser sancionado como una falta penal.

"Sí, está claro que cuando el árbitro pitó el penalti… bueno, según nuestra interpretación, para nosotros no lo era. Los jugadores intentaron protestar, están en su derecho, pero al final respetaron la decisión del árbitro. El penalti se lanzó y es ese penalti el que nos elimina hoy. Pero prefiero no hacer más comentarios al respecto.", finalizó.

En esta misma conferencia, el senegalés, lejos de señalar a Said Martínez o el penal como el culpable de la eliminación de su equipo, Thiaw asumió total responsabilidad por sus decisiones tácticas que terminaron por darle ventaja a sus rivales.

"Sí… como he dicho, es seguro que teníamos el partido controlado, íbamos ganando 2-0 y luego nos echamos un poco atrás hacia el final porque creo que queríamos conservar el marcador. Una vez que encajamos el primer gol (el 2-1), nos retrasamos todavía más y ellos marcaron su segundo gol. No fue fácil. Intentamos levantar la moral y darle un poco más de energía al equipo, pero lamentablemente no funcionó. Seguro que no es nada fácil porque este equipo lo dio todo. Realmente querían clasificarse por su gente y todos lo deseábamos, pero no pudo ser.

SIGUE LEYENDO
WhatsApp