El Xelajú se vio superado por Olimpia en el cierre de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf y cedió el liderato del Grupo C.
Este resultado deja con un sabor amargo al conjunto chapín que llegaba tras hilar tres triunfos consecutivo y vio su racha finalizada ante el equipo dirigido por Eduardo Espinel que logró ser superior y más efectivo a su rival.
Tras finalizar el encuentro, el técnico del Xela, Armani Villatoro, compartió en conferencia de prensa sus valoraciones del partido, señalando los puntos en los que fue superado por Olimpia y si debe ser tomado como referencia para comparar el nivel de ambas ligas.
¿Qué marcó la diferencia?
"Son cinco minutos tres goles no podemos recibir en cinco minutos tres goles en esta clase de partidos en un partido que a mí parecer hasta ese momento controlamos teníamos un poquito más de llegada sobre ellos y manejamos el partido que se abre por errores muy puntuales y después de eso creo que volvimos a intentarlo. Fue un partido parejo pareciera con el marcador que fue un rival que pasó muy por encima de nosotros pero creo estuvo muy parejo donde los errores puntuales de nosotros determinan el marcador y es una llamada atención a la concentración que se debe tener en todo momento no cometer los errores que por ahí cometemos en esos minutos la contundencia que también hoy no la tuvimos en las jugadas que generamos que incluso nos pudieron haber puesto adelante en el marcador previo a las anotaciones".
¿Qué le faltó a su equipo?
"La concentración, el estar muy metido en el juego, muy focalizado en en el trabajo a realizar. Por ahí nos perdimos por momentos. Caímos en errores muy puntuales en el desorden, que este equipo que generalmente es muy ordenado. Y bueno, nos encontramos con con la la virtud del del rival que fue contundente también en esos minutos, que supo aprovechar los errores puntuales de nosotros".
Elogios a Olimpia
"Yo creo que al minuto 30, éramos mucho más nosotros. Los errores puntuales no matan, pero en esta clase de partidos no se pueden permitir. Hay cosas positivas que rescatar, la personalidad de muchos para jugar este tipo de partidos. Nos faltó efectividad porque ese dominio de esos primeros 30 minutos no fue materializado en gol, en las malas decisiones, en el área contraria. Al final el partido siempre se define en las áreas y un Olimpia con poca llegada definió el partido en el área, donde nosotros llegando éramos mucho más, pero no fuimos efectivos. Yo creo que ahí es la diferencia en estos partidos".
El hecho de estar clasificados ¿Es excusa para su desempeño?
"No es excusa el hecho de estar clasificados. Nosotros veníamos a buscar el primer lugar, nos mentalizamos en eso y creo que nos vamos molestos y frustrados por la forma en que entregamos el partido. Eso sí, el Camerino no está dolido sino molesto porque creo que fue muy fácil la forma en que nosotros dejamos ir el trabajo previamente realizado y en el mismo encuentro donde, como bien dicen, los errores puntuales al final nos determinan el marcador".
La diferencia que marcó el partido
"Yo creo que la diferencia del partido siempre van a ser los goles al final es lo que va a quedar en la prensa o en la estadística es un 3-0 contundente y es lo que vale al final cualquier excusa pretexto o o aclaración o resumen de lo que podemos decir hacia afuera está de más.
¿Qué le queda tras el resultado?
"Simplemente hablo de lo que nos puede quedar a nosotros la molestia, creemos que el partido lo entregamos muy fácil que el partido no era para eso por lo que se vio por lo que todo el mundo vio.
¿Qué le faltó al equipo?
"La falta de contundencia de nosotros porque este tipo de partidos hay que ser contundentes y estamos jugando con un equipo que a veces tiene eso y lo habíamos estudiado y lo habíamos analizado es un equipo muy efectivo en la parte ofensiva, puede gustar o no como juega suele pasar ha tenido eso y tiene eso pero es muy contundente y esto creo que es una lección para nosotros para lo que pueda venir en cuanto a la mejora de algunos aspectos que como grupo los analizaremos".
¿Esto puede ser tomado como punto de referencia para comparar el nivel de las ligas?
"Es muy diferente a nivel de selecciones, nivel de clubes. Yo creo que los clubes estamos muy parejos. Hoy puede presumir Olimpia un 3-0 y es justo porque lo logra. Pero nos quedamos con las formas, lo que pasa en el partido, la diferencia que puede existir, podemos encontrarnos y te aseguro que no va a ser el partido. Estos partidos regularmente suelen ocurrir pasan y a un equipo le sale todo mete y a otro equipo que lo intente por más que lo intenta no le sale ni una. Pero y si te quieres quedar con esa imagen del 3-0 y eso te hace sentir que la superioridad fue limpia todo el encuentro, es muy respetable. Yo pues, trato de de dar un mi punto de vista. Todos tenemos diferentes puntos de vista de lo que sucedió el encuentro y de la forma que se dio".