Los Tigres UANL mexicanos, campeones de la Concacaf, derrotaron este domingo por 0-1 al Palmeiras de Brasil, monarca de la Copa Libertadores, para clasificarse a la final del Mundial de clubes de Catar.
El francés André Gignac (m.54) anotó de penalti por los mexicanos, que se enfrentarán el próximo jueves en la final al ganador del duelo entre el Bayern Múnich alemán, campeón europeo, y el Al-Ahly egipcio, campeón africano, que jugarán este lunes la segunda semifinal.
Del mismo modo, el equipo del Tuca hace historia al ser el primer equipo mexicano y de la Concacaf en participar de una final. En ese sentido, será la mejor participación de la Confederación puesto que el Deportivo Saprissa de Costa Rica logró un tercer lugar.
Gignac ha sido el único anotador de los goles del equipo mexicano y suma tres tantos en dos partidos. Asimismo ha anotado 13 goles en los últimos 14 partidos que ha jugado.
Te puede interesar: Manchester City goleó al Liverpool y aumenta su ventaja en el liderato de la Premier
En la historia de la competencia, solo han habido cinco finales que no han contado con la participación de equipos de la CONMEBOL; en 2010, 2013, 2016, 2018 y este 2021.
Vea: El Leipzig-Liverpool por la Champions League se jugará en Budapest y no en Alemania