La UEFA dio a conocer los castigos que tendrán los jugadores del Real Madrid a los cuales les abrió un expediente por sus gestos en el derbi contra el Atlético del pasado 13 de marzo en el estadio Metropolitano.
El organismo rector del fútbol europeo decidió no sancionar a Antonio Rudiger, Kylian Mbappé, Vinicius Dani Ceballos, solo pagarán una multa.
UEFA dio apertura a una investigación a los cuatro jugadores del Real Madrid al ver las imágenes suscitadas y ver si incurrían en gestos indecentes.

Tanto el alemán, como Donatello, Vini y Ceballos se acercaron a la grada de aficionados del Atlético, que les dijo de todo durante el partido, para festejar el boleto a cuartos de final de Champions League. En una lluvia de botellas y otros objetos, los Merengues hicieron más de un gesto en respuesta a la hostilidad sufrida.

Es así que la UEFA no les sancionará, en el caso de Antonio Rudiger deberá pagar una multa de 40 mil euros y Mbappé 30 mil, ambos están advertidos que si vuelven a repetir esa conducta a lo largo de un año, ahí sí se les aplicará un partido.
Dani Ceballos, también recibió una infracción de 20 mil euros, por su parte, Vini fue exonerado de cualquier tipo de castigo.
Por consiguiente, Carlo Ancelotti tendrá a todos para la llave contra el Arsenal la cual inicia el martes 8 de abril en el Emirates Stadium a la 1:00 pm.