El Comité Ejecutivo de UEFA ha tomado este lunes (02.05.2022) una serie de restricciones relacionadas a sus próximas competencias.
Los clubes rusos no podrán competir en la Liga de Campeones de Europa, Europa League ni Conference League la próxima temporada, debido a multas de UEFA realizadas por el conflicto militar.
Lee más: La polémica decisión de Atlético tras la coronación de Real Madrid en LaLiga
Además UEFA prohíbe la candidatura de Rusia para ser sede de la Eurocopa 2028 y 2032, de igual manera la selección no podrá jugar la siguiente edición de la Nations League.
Entre otras sanciones, el cuadro ruso no podrá participar en la Eurocopa femenina ni en la próxima clasificación para el Mundial del siguiente año.
Postura de UEFA
El máximo rector del fútbol europeo junto con la FIFA, suspendieron a los clubes y a la selección de Rusia de los torneos internacionales, debido a la invasión a Ucrania, lo que Moscú califica como "operación militar".
La Federación Rusa de Fútbol (FUR), intentó apelar al castigo en el pasado mes de marzo para evitar la descalificación de la Copa del Mundo de Qatar, sin embargo, el Tribunal de Deportivo (TAS) rechazó el recurso de apelación.
De tú interés: El devastador dato que comparten Antoine Griezmann y el Choco Lozano