Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

UEFA confirma sanción para Prestianni y no jugará contra Real Madrid

Luego de un huracán de controversia por la denuncia de Vinicius contra Prestiani la UEFA tomó acciones oficiales contra el jugador argentino.

  • Antoni Palma
  • Por Antoni Palma

  • Siguenos google news
UEFA confirma sanción para Prestianni y no jugará contra Real Madrid
Prestianni y Vinicius tuvieron un fuerte choque durante el duelo Benfica-Real Madrid.- Foto: EFE

El argentino Gianluca Prestianni, jugador del Benfica, ha sido suspendido provisionalmente por el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA, para el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu tras los supuestos insultos racistas al brasileño Vinicius en el partido de ida.

La decisión se ha adoptado después del nombramiento de un inspector de ética y disciplina y por la "presunta infracción del artículo 14 del Reglamento Disciplinario de la UEFA en relación con un comportamiento discriminatorio". 

Recordar que el atacante argentino habría llamado "mono" cinco veces al astro brasileño quien lo acusó con el árbitro del juego.

Al exjugador del Vélez le podría caer un castigo superior en caso de que la investigación de UEFA determine que hubo racismo y podría recibir hasta diez juegos de penalización.

"Tras el nombramiento de un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA (EDI) para investigar las alegaciones de comportamiento discriminatorio durante el partido de play-off de eliminación directa de la UEFA Champions League 2025/2026 entre el SL Benfica y el Real Madrid CF el 17 de febrero de 2026, y a petición del EDI con un informe provisional, el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) ha decidido hoy suspender provisionalmente al señor Gianluca Prestianni para el próximo (1) partido de competición de clubes de la UEFA para el que de otro modo sería elegible, por la presunta infracción del artículo 14 del Reglamento Disciplinario de la UEFA (DR) relacionado con un comportamiento discriminatorio", dice el comunicado de la confederación.

Y añade: "Esto no prejuzga ninguna resolución que los órganos disciplinarios de la UEFA puedan adoptar posteriormente tras la conclusión de la investigación en curso y su respectiva presentación a los órganos disciplinarios de la UEFA".

Es así que Prestianni no jugará la vuelta del playoffs contra Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu este martes a las 2:00 pm.

SIGUE LEYENDO
WhatsApp