El portero internacional español del Athletic Club Unai Simón, titular en la selección campeona de Europa, ha sido operado "sin incidencias reseñables" de la lesión que sufría en la muñeca derecha y está previsto que sea dado de alta a lo largo de este viernes, según informó la entidad bilbaína.
La intervención realizada en el Hospital de La Luz de Madrid por el doctor Piñal ha solucionado una "inestabilidad escafoide-semilunar" de esa muñeca derecha que, según desveló el miércoles el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, tenían identificada desde el comienzo de la pasada temporada.
Lekue avanzó también que el periodo de recuperación de Simón será de "meses", un periodo indeterminado que podrá concretarse una vez realizada la intervención.
"Cuatro o cinco meses sí va a estar de baja porque hay que estar dos meses inmovilizado, el tiempo que lleva el ligamento en pegar. Por mucho que sea Unai Simón, por dentro somos todos bastante parecidos, eso lleva su tiempo de curación. Después le harán una recuperación espectacular comparado al resto de los mortales, pero con todo cuatro o cinco meses creo que va a estar sin poder estar a su nivel. Por eso empezó en esta época para que le diera tiempo a recuperarse", dijo en el programa El Largero de Cadena SER.
"Se trata de una lesión localizada en una mano y hay que esperar que en la rehabilitación pueda hacer muchos más contenidos de trabajo que en otro tipo de cirugía", explicó también el médico del Athletic.