El portero Maxime Crepeau atajó dos disparos en la tanda de penales para que Canadá venciera 4-3 a Venezuela, tras empate 1-1 en el tiempo reglamentario, y se clasificara a las semifinales de la Copa America de 2024, en las que enfrentará a Argentina.
Crepeau tapó los tiros de Jefferson Savarino y Wilker Ángel para ser el héroe de la selección canadiense en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Yangel Herrera también erro su tiro desde los doce pasos por la Vinotinto.
Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné patearon con éxito para los norteamericanos que en su primera Copa América se meten entre los cuatro mejores del continente.
Jacob Shaffelburg había marcado a los 12 minutos la apertura para Canadá frente a 51.000 espectadores de abrumadora mayoría vinotinto y el histórico goleador Salomón Rondón igualó en el 65.
El martes, Canadá desafiará a la campeona mundial Argentina en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, por el pase a la final del torneo. Ya chocaron en el partido inaugural de la Copa América, en Atlanta, con triunfo 2-0 albiceleste.