Las selecciones de Haití y Costa Rica disputarán el jueves un partido crucial en sus aspiraciones de seguir con vida por clasificarse de manera directa al Mundial de 2026 y en el que una derrota podría significar la despedida.
El partido se jugará el jueves a las 8:00 de la noche en el estadio Ergilio Sato, en Curazao, donde el conjunto haitiano ejerce de local debido a la imposibilidad de utilizar su campo a causa de la crisis social que atraviesa el país.
El partido es trascendental para ambos equipos ya que a falta de dos jornadas por jugar en el grupo C, Costa Rica suma 6 puntos y Haití 5, por detrás de Honduras (8 puntos) y por encima de Nicaragua (1 punto), que ya está eliminada.
Solo el primer lugar clasificará directo al Mundial, mientras que el segundo puesto podría aspirar a uno de los dos boletos que otorga la Concacaf para la repesca intercontinental.
¿Dónde ver Haití vs Costa Rica EN VIVO?
El partido se jugará este jueves 13 de noviembre a las 8:00 PM en el estadio Ergilio Sato en Curazao. Los aficionados podrán seguir el encuentro por, dependiendo su país de origen:
En Honduras lo pasa: Tigo Sports.
En Costa Rica lo verás por: la señal de Repretel (canal 6) y Teletica (canal 7).
En Estados Unidos lo pasa: Paramount+, Amazon Prime, Peacock, Telemundo.
El partido se podrá ver en vivo para Sudamérica únicamente por los canales oficiales de la Concacaf en YouTube o por la plataforma virtual de la confederación Concacaf Go.
En España será transmitido por CONCACAF GO, CONCACAF YouTube.
Lo que necesita Costa Rica para clasificar al Mundial
Una victoria tica dejará a Haití fuera de cualquier posibilidad de clasificar de forma directa; un empate dejaría la mesa servida para que Honduras obtenga el boleto con una victoria en Nicaragua, mientras que un triunfo haitiano dejará a Costa Rica casi fuera de la Copa del Mundo.
Para este partido, el seleccionador de Costa Rica, el mexicano Miguel Herrera, convocó a varios jugadores con experiencia en mundiales para equilibrar al equipo que en las primeras jornadas de la eliminatoria estuvo formado por una gran mayoría de futbolistas jóvenes llamados a conducir el relevo generacional del plantel.
