El Motagua se impuso por marcador de 4-1 al Verdes FC de Belice, el martes 29 de julio, en juego correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Copa Centroamericana Concacaf 2025.
La cancha del FFB Stadium fue testigo del juego que inaugura la nueva edición del certamen y el cual representa mucho compromiso para todos los participantes del mismo.
Fue el Motagua el que, al minuto 6, realizó la primera jugada de peligro en un remate desde fuera del área del habilidoso Carlos Zapatilla Mejía que pasó por encima de la meta de Woodrow West.
Cinco minutos más tarde, mediante la misma vía, el panameño Jorge Serrano también le pegó al área desde fuera del área pero su disparo no fue el que hubiese querido y se fue arriba del arco beliceño.
Pero al 16', mediante un tiro libre directo, Carlos Mejía le pegó directo al área y le dobló las manos al portero del Verdes para mandarla a guardar al fondo de la red y romper la paridad en el marcador.
Verdes pudo empatar el juego, dos minutos después, a través de un balón parado que terminó con un cabezazo de Omar Rosas que pasó al lado de la meta de Marlon Licona.
Al 21', el panameño Jorge Serrano cogió el balón enla banda izquieda, ante la marca de dos jugadores, burló a tres rivales y a la hora de meterse al área se buscó el espacio para rematar de derecha y hacer el segundo de la tarde noche.
Rosas era el más insistente contra el arco del Motagua y al 27' volvió a desperdiciar una clara para descontar al rematar de zurda pero sin dirección, y Verdes se perdía otra chance de marcar.
A pesar de que el Motagua lo ganaba con facilidad, las acciones del conjunto hondureño eran escasas y era el Verdes queien llegaba más a la meta rival y creaba más ocasiones en el partido.
En la última jugada del primer tiempo, los locales pudieron haberse ido al descanso con un tanto a su favor pero nuevamente no estuvieron finos a la hora de definir y tenían que apostar a la contundencia en el complemento.
Motagua tuvo en los pies de Rodrigo Gómez el tercero de la noche pero su cobro de tiro libre impactó en la barrera y la oportunidad se le esfumó a los azules, en la primera jugada de peligro del segundo tiempo.
Al 50', Carlos Mejía tuvo la chance de obtener su doblete en el partido en una jugada donde a base de velocidad se hizo el espacio para rematar desde fuera del área pero su zurdazo pasó muy arriba de la meta.
Pero al minuto 55, Verdes se confundió en la salida y la pelota le quedó a Dennis Meléndez que se la dio al capitán Marcelo Santos y este, vio el espacio, le pegó de suza y la puso en el ángulo superior derecho del portero para el 0-3.
Fue hasta el 72' que el Verdes volvió a llevar peligro a la meta de Motagua en un tiro de esquina que fue rematado por Polanco, sumada a una mala salida de Marlon Licona, y que impactó en el vertical derecho del portero azul.
Cinco minutos más tarde, Macías fue derribado dentro del área por el portero West y el silbante marcó penal pero el mismo sería ejecutado por Mathías Vazquez, quien falló ante la atajada del portero beliceño.
El esfuerzo del Verdes tuvo su recompensa, al 83', cuando Krisean López remató de cabeza dentro del área y con la complicidad de Licona la pelota se metió en el fondo de la red del Motagua.
Cuando los locales celebraban su tanto del descuento, la defensa cometió una serie de errores donde Edwin Munguía apareció en el segundo palo, solo y sin marca, y le devolvió la tranquilidad a los azules para el 1-4 de la noche.