El derbi oriental entre Luis Ángel Firpo y Águila de El Salvador se vio empañado por actos de violencia entre aficionados de los ambos equipo.
"La poca presencia de agentes de seguridad, en donde fueron ausencia los miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden -UMO-, fue aprovechado por algunos revoltosos, quienes antes y en medio del partido en el estadio Sergio Torres generaron actos de violencia", explica el portal elsalvador.com en su nota sobre el caso.
Agrega que "Bajo una leve logística de prevención, los primeros hechos sucedieron cuando las personas pretendían ingresar al estadio. El encuentro entre seguidores de los dos equipos, provocó la primera trifulca con lluvias de piedras, envases de vidrios y latas".
El medio salvadoreño relata que "en el medio tiempo, el ingreso a la cancha de algunos aficionados de Firpo, derivó en la provocación a los seguidores de Águila, quienes también entraron al terreno y esto provocó una trifulca entre estas personas".
La violencia sigue imperando en los estadios en Centroamérica, que principalmente este tipo de partidos se está viendo empañados por este tipo de acciones.
En el video se ve claramente que hay una ausencia de miembros de seguridad, es por ello que los antisociales aprovechan para meterse al campo y armar el zafarrancho. Las autoridades del fútbol salvadoreño no se han pronunciado respecto a esta situación.
Aquí las imágenes:
Los sucesos en Usulután…
— Josué Jacobo (@JoshJacoboMusic) February 20, 2022
¡Vergüenza total! pic.twitter.com/kxdOWc6Fdq
Te podría interesar: Brutal agresión a la madre de Phil Foden tras la derrota del Manchester City ante Tottenham