La figura del Real Madrid, Vinícius Jr, ha desatado la polémica luego de brindar una dura crítica respecto a lo que vivido en su estadía en el fútbol de España.
El futbolista brasileño sorprendió al sugerir que España no debe ser sede del próximo Mundial 2030, en caso que no se haya erradicado por completo el tema del rascismo.
Vinícius consideró que hay suficiente tiempo para que se tomen las medidas necesarias para que esta problemática social no exista en la siguiente justa mundialista.
"Si en 2030 las cosas no han evolucionado creo que el Mundial tendrá que cambiar de lugar. Espero que España pueda entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel", dijo Vinícius en entrevista a CNN.
🏆‼️ VINICIUS AVISA: ¿podría ESPAÑA PERDER el MUNDIAL 2030?
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 3, 2024
🔝 ¡Veeente a las 23:45h a MEGA! pic.twitter.com/jH4Hu2lIvv
Agregó Vinícius: "Hasta 2030 tenemos un margen de evolución muy grande. Así que espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es si el jugador no se siente cómodo y no se siente seguro jugando en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado".
Incluso, el jugador de los Merengues se ofreció como un colaborador para ser conciencia de la gravedad que implica el tema del rascismo.
"Yo quiero hacer todo lo posible para que las cosas cambien, porque hay mucha gente en España, la mayoría, que no es racista. Lo es un grupo pequeño que termina afectando la imagen de un país en el que es muy bueno vivir".