El extremo brasileño, Vinicius Junior fue procesado por la Policía de su país tras ser denunciado por sus vecinos por supuestamente perturbar la tranquilidad en una zona con las celebraciones de su cumpleaños.
De acuerdo con la fuente, citada por el diario O Globo, la fiesta, que tuvo lugar en una lujosa finca dedicada a organizar grandes eventos, como bodas o actos corporativos, causó mucho ruido y rompió el sosiego de la vecindad.
El jugador recibió una primera advertencia tras la primera denuncia y habría moderado el ruido un rato, pero la situación volvió a descontrolarse, según diversos relatos.
Fuentes del Poder Judicial del Estado de Río de Janeiro indicaron que el próximo 6 de noviembre de 2025 se realizará la audiencia preliminar del caso.
Según la legislación brasileña, la "perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos" está castigada en el país con una pena de entre 15 días y 3 meses de cárcel, o el pago de una multa.
Según O Globo, la cita reunió a cerca de 500 invitados, entre ellos el centrocampista francés Eduardo Camavinga, compañero de Vini en el Real Madrid, y otras celebridades, como la cantante brasileña Anitta, una de las máximas representantes del reguetón latinoamericano.
De momento no se ha confirmado las consecuencias de esta denuncia y como podrá afrontarla el jugador, pero lo más probable es que se le imponga una multa y la situación no pase a mayores.