El Real Madrid se llevó el Clásico Español tras vencer a Barcelona por un marcador de 2-1 en un partido que estuvo lleno de controversias y finalizó en una pelea entre los jugadores protagonizada por Carvajal, Vinicius Junior y Lamine Yamal.
Horas después de esta polémica, el extremo brasileño se pronunció al respecto de lo sucedido en el estadio Santiago Bernabéu, justificando en cierta medida lo ocurrido y señalando lo que lo desencadenó.
"Un mensaje para todos los madridistas, en especial a los que han venido al Bernabéu, nos han apoyado mucho, el Clásico es así, hay muchas cosas dentro y fuera del campo. Intentamos equilibrar todo eso, no siempre es posible, no queremos ofender a nadie, ni a los jugadores del Barcelona, ni a la afición. Sabemos que cuando entramos ahí debemos defender nuestro lado y fue así", expresó en una entrevista con Diario AS.
Con estas declaraciones Vinicius deja en claro que la rivalidad entre ambos equipos fue parte de lo que motivó a que se destara el pleito entre los jugadores y es consciente que no fue correcta su reacción.
El extremo brasileño fue una de las figuras del Clásico al representar un constante peligro por su banda generando diversas ocasiones de peligro y eludiendo en varias ocasiones la marca de Jules Koundé.
Con este tipo de actuaciones Vinicius vuelve a demostrar que poco a poco esta regresando a su mejor versión que el ayudó a posicionarse como firme candidato al Balón de Oro.
