El Wolfsburgo de Marc Van Bommel resultó eliminado de la competición por realizar seis sustituciones en lugar de las 5 permitidas según reglamento.
La noticia se confirmó luego de que la justicia deportiva alemana aceptase la reclamación por parte del Preussen Muenster, de la Cuarta División.
Cabe destacar, que este cruce de primera ronda de la Copa Alemana necesito de tiempos extras para poder definirse. Durante los 90 minutos reglamentarios persistió el empate a uno.
Al final de la prórroga, el marcador finalizó con un 1-3 a favor del conjunto de los Lobos, no obstante, el equipo arbitral no se percató de las seis sustituciones realizadas por dicho equipo durante el encuentro.
Seguidamente, las acciones provocaron el reclamo por parte del Preussen Meunster ante la Federación Alemana, que finalmente le ha dado la razón al equipo la cuarta división, otorgándole la victoria por marcador de 2-0. Además, dicha victoria le ha significado un bonus de 257 mil euros
Following verbal negotiations, the DFB sports tribunal have sustained Preußen Münster’s objection to the outcome of their DFB-Pokal game against VfL Wolfsburg. The result has been overturned and a 2-0 win awarded to Münster.
— The DFB-Pokal (@DFBPokal_EN) August 16, 2021
ℹ️ https://t.co/3Y9Gt79mj1 pic.twitter.com/1BWQEI10zT
No obstante, esta no es la primera ocasión en la que el Wolfsburgo resulta descalificado en un torneo de eliminación directa por los tribunales deportivos. En el año 2004 fueron sacados de la competición por hacer jugar a Marian Hristov, sin percatarse que este arrastraba una suspensión desde su antiguo club.
Los cambios realizados por el Wolfsburgo se dieron al minuto 46, 60, 61, 98 y una doble sustitución al minuto 103 del alargue. Completando, de esta manera, seis sustituciones en lugar de las cinco permitidas.
Te puede interesar: Mensaje de empresario qatarí sobre Cristiano Ronaldo vuelve tendencia al portugués