El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró el sábado que el clásico liguero contra el Real Madrid del domingo es "una prueba importante para seguir creyendo" y apostó por seguir en la actual línea de construcción del equipo.
"Ante el Real Madrid es una prueba importante para seguir creyendo que estamos bien" en la Liga, donde los azulgranas marchan líderes empatados con los merengues, afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro.
Para ello, el técnico barcelonista apostó por dejar atrás el empate contra el Inter del miércoles en Champions, que prácticamente ha dejado fuera de la competición continental al equipo azulgrana.
"Viendo el partido repetido, piensas que mereces más, pero intentamos recuperar al equipo anímicamente porque pienso que insistiendo en este camino iremos bien", dijo Xavi.
"No nos gusta esta decepción en Europa, pero hay que seguir. Veo al equipo implicado, con ganas de ganar cosas, hay que seguir trabajando, no conozco otra forma de llegar al éxito", añadió el técnico azulgrana.
En cuanto al partido del domingo, "es impredecible. El clásico es el partido para el que menos importancia tiene el anterior", destacó.
"Estás tan pendiente de este clásico que te olvidas de dónde vienes. El año pasado veníamos muy mal y acabó como acabó (victoria 4-0 para los barcelonistas), vamos a ver mañana, intentaremos competir y tratar de ganar los tres puntos", insistió el técnico azulgrana.
'Referencia'
Esa victoria "puede servir como referencia para ser valientes, tener posesiones en campo contrario, ellos se sienten mas cómodos en bloque medio, bloque bajo para salir a la contra. Tenemos que atacar de manera compacta", explicó el entrenador barcelonista.
"A mí me gustaría seguir siendo futbolista para jugar este tipo de partidos, si quieres ser futbolista este tipo de partidos es donde tienes que dar la talla, y como entrenador también", dijo.
"A veces hay que salirse del guión y preparar otras. Hay un motivación máxima, lo veo como una gran oportunidad para salir todavía más líderes", afirmó Xavi, para el que "ser entrenador del Barça es desagradecido".
"Es mejor ser jugador del Barça que entrenador", afirmó, insistiendo que "se disfruta mucho más como jugador que como entrenador, con el balón en los pies".
Xavi adelantó que adelantó que podrá contar con el central Jules Koundé.
"Está al 100%, se encuentra muy bien físicamente, ha entrenado fuerte, está disponible", aseguró.
Preguntado por la forma de parar a Vinicius, Xavi apuntó a la peligrosidad del Real Madrid como equipo.
"El que juegue en la derecha tendrá que estar muy bien defensivamente, y tendrá que tener ayudas. Veo más un trabajo colectivo que individual", dijo Xavi.
La última temporada, "conseguimos que Vinicius estuviera incómodo, pero más que Vinicius es el bloque, el Real Madrid como equipo lo que me ocupa", concluyó Xavi.
Te podría interesar: Fabián Coito habló del arbitraje tras quedar eliminado de la semifinal del torneo local ante Saprissa