El delantero del Olimpia, Yustin Arboleda, habló con la prensa deportiva luego del partido donde su equipo le ganó 2-1 al Cartaginés, el jueves 25 de octubre, en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Copa Centroamericana.
"La clave fue la mentalidad que tuvimos desde el primer minuto de querer salir a buscar el resultado, creo que el equipo hoy hizo un gran esfuerzo, creo que hicimos un gran desgaste. Creo que al final nos vamos con un resultado que es favorable a nosotros pero sabemos que es un resultado no definitivo", dijo la torre colombiana.
En tal sentido, Arboleda explicó que ahora les toca descansar y preparar el próximo partido de la mejor manera para poder obtener ese pase a la siguiente ronda. De acuerdo con el atacante, el gol de visita de más los ayuda a tener más confianza.
"Ese es uno de los beneficios que te da esta competencia, poder anotar de visita, siempre te da ese agregado, yo creo que esa fue nuestra mentalidad de querer salir a anotar porque sabíamos que iba a ser muy importante para nosotros. Obviamente sabemos que Cartaginés será un gran equipo, con grandes jugadores, que están bien dirigidos y no iba a ser fácil", señaló.
Sumado a ello reconoció que al final del partido los Brumosos terminaron apretando contra su arco pero lo aguantaron de la mejor manera para salir de Costa Rica con un resultado favorable.
"Yo creo que al final lo dijo un entrenador en la fase anterior: el fútbol centroamericano es muy parejo, todos los partido son muy difíciles independiente del rival al que te tengas que enfrentar y bueno, yo creo que eso hace que el área se haya fortalecido y que el campeonato tenga esa repercusión que está teniendo y nosotros como Olimpia, equipo grande que somos, tenemos que avanzar", manifestó.