Las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) se están tomando en serio el nuevo proceso de cara al Mundial de 2026 y han mostrado interés en establecer negociaciones con el exentrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane.
Según informa Football Tranfers, estas conversaciones podrían tener lugar una vez finalizada la Copa Oro 2023. La llegada de Juan Carlos Rodríguez a la federación representa un proyecto a largo plazo con un líder experimentado al frente.
La salida de Diego Cocca, debido a la eliminación en las semifinales de la Concacaf Liga de Naciones, llevó a la inmediata convocatoria de Jaime Lozano, quien no continuaría una vez concluido el torneo que se disputa en Estados Unidos.
A pesar de contar con el respaldo de gran parte del plantel, la intención de los directivos es que Lozano tenga un interinato y, sin importar lo que suceda en la Copa Oro, esa idea no ha cambiado.
Te puede interesar: Rely Maradiaga elige su candidato para hacerse cargo de la Selección de Honduras
Sin embargo, fuentes europeas han confirmado a FootballTransfers que es prácticamente imposible que Zidane dé una respuesta positiva a la FMF, ya que actualmente solo está dispuesto a entrenar a la selección francesa. En cuanto a su regreso a los clubes, seguirá esperando la oferta adecuada para él.
Aunque Zinedine Zidane no es el único nombre en la agenda de la Femexfut, también se han mencionado los nombres de Luis Enrique (PSG) y Carlo Ancelotti (Real Madrid y próximamente Brasil). La federación continuará explorando todas las opciones disponibles para encontrar al mejor entrenador para el proyecto a largo plazo de la selección mexicana
Vea: Hijo de Emilio Izaguirre ya tendría equipo en la Liga Nacional de Honduras